24 jun 2019
1ª Edición del Master Jardines Históricos y Servicios Ecosistémicos

Los jardines históricos y singulares y las infraestructuras verdes forman parte de nuestro patrimonio cultural y natural, y juegan una función social determinante por su estrecha vinculación con la salud, el bienestar de las personas, el desarrollo social y económico.

Por este motivo, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha diseñado un nuevo Programa formativo dentro de la oferta de enseñanzas propias con el objetivo de avanzar de la gestión tradicional de parques y jardines a la gestión integral de la infraestructura verde.

Y es que la gestión, mantenimiento, conservación y restauración sostenibles son vitales para garantizar una configuración del entorno urbano que priorice la renaturalización de nuestras ciudades. Este enfoque —que asegura múltiples beneficios sociales en términos de salud y disfrute y da respuesta a otros retos como la protección de la biodiversidad, los ecosistemas y sus servicios o la resiliencia al cambio climático— requiere profesionales formados y al día de los nuevos planteamientos, tendencias e innovaciones en estos ámbitos.

Desde el sector público y privado, existe una elevada necesidad de perfiles adecuados para abordar las particularidades de la gestión de los monumentos históricos y culturales que conforman estos jardines, así como de los servicios ecosistémicos de la infraestructura verde.

El objetivo fundamental de este programa de estudios es precisamente formar especialistas en la planificación, conservación, gestión, mantenimiento y restauración del patrimonio paisajístico y arbóreo de los jardines históricos y singulares e infraestructuras verdes urbanas y periurbanas.

El nuevo Máster tendrá una ponencia inaugural la semana del 16 -21 de septiembre de 2019 en el Real Jardín Botánico de Madrid y correrá a cargo del arquitecto Mark Fenwick.

Además de las clases previstas, se realizarán visitas programadas y expertos nacionales e internacionales dictarán conferencias y seminarios.

Este programa formativo está dirigido a profesionales que quieran mejorar su formación en materia de gestión, conservación y mantenimiento del patrimonio verde, así como a egresados de titulaciones de grado relacionadas con la materia —ingeniería forestal y del medio natural; tecnologías ambiental, agronómica y agroambiental; arquitectura; paisajismo; biología; conservación y restauración de patrimonio, entre otros.


Más información e inscripciones en el Blog de la UPM




ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr