25 oct 2023
ASYPS organiza la 4º Ed. del Ciclo de Conferencias sobre Economía Circular

La Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades, ASYPS, tiene entre sus objetivos principales analizar los procesos de circularidad en el marco de la sostenibilidad. Con este fin, organiza un Ciclo de Conferencias anual, en colaboración con ECOEMBES donde seguir reforzando el mensaje en favor de la Economía Circular Sostenible frente al insostenible modelo económico lineal, tanto a la sociedad como a las distintas instituciones.

En esta nueva edición de 2023, el Ciclo de Conferencias se centrarán en la situación de España en su transición circular y la evolución de sectores relevantes en el ámbito de la circularidad, destacando los avances normativos y las implicaciones de la responsabilidad ampliada del productor, los sistemas de reciclado, las facilidades financieras aplicadas a la circularidad, y la simbiosis industrial y las aportaciones de la economía azul en la economía circular.

Para lo cual, se han programada 4 sesiones los días 2, 16, 23 y 30 de noviembre de 2023, en los que participarán miembros de ASYPS expertos en Economía Circular, contando con la colaboración de académicos de varia universidades (UCM; UPM; UDC; UNED; UCA) y profesionales de reconocido prestigio de otras instituciones como COTEC, FIREC, ECOEMBES y CAIXABANK.

ASYPS organiza estos ciclos de conferencias apoyados en investigaciones propias, como las plasmadas en el libro Economía Circular-Espiral: Transición hacia un metabolismo económico cerrado, publicado por la Editorial Ecobook, así como en investigaciones en colaboración con otras instituciones para la elaboración de los Informes bianuales de la Fundación COTEC sobre la Situación y Evolución de la Economía Circular en España (2017, 2019, 2021, 2023) .

Los Ciclos de Conferencias son gratuitos y de libre acceso, a través de los enlaces de streaming que se facilitan periódicamente.


ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr