24 nov 2019
Curso de Economía Circular en la Universidad Castilla La Mancha

La Universidad de Castilla La Mancha y la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS) organiza el Curso "Economía Circular y Desarrollo Sostenible: ¿oportunidad o necesidad?" que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencia Económicas y Empresariales de Albacete el próximo 11 de diciembre.

El Curso se encuadra dentro del ciclo de Cursos de Economía Circular que organiza ASYPS y que este año 2019 se han desarrollado, con la financiación de ECOEMBES, en la Facultad de Derecho de la Universidade Da Coruña y en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid.

El objetivo de los cursos, es poder dotar a los asistentes de la información y herramientas suficientes para que puedan analizar las iniciativas estratégicas y acometer con éxito la implementación de diversas acciones en materia de Economía Circular, tanto en la universidad, como en el ámbito profesional.

Así, se pretende mostrar el modelo de Economía Circular, concebido para optimizar recursos, fomentar la eficiencia de los sistemas productivos y de gestión, reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de residuos, cerrando en última instancia los ciclos o flujos económicos y ecológicos de los recursos.

Asimismo, ser profundizará en la legislación tanto a nivel estatal, “Estrategia Española de Economía Circular”, como regional: “Anteproyecto de Ley de Economía Circular de CLM” (1/10/2018).

El curso está dirigido a:

La matrícula es gratuita, hasta completar aforo y el periodo de inscripción será del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2019.

El programa está disponible a través de este enlace, así como más información sobre el curso, profesorado y créditos ETC.


ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr