07 feb 2023
Fallece Domingo Jiménez Beltrán

Esta mañana ha fallecido en Águilas (Murcia) Domingo Jiménez Beltrán, uno de los máximos referentes de la sostenibilidad europea. De hecho, Jiménez Beltrán fue el primer Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Medio Ambiente, con sede en Copenhague en 1994, cargo en el que estuvo hasta en junio de 2002, cunado se le reclamó como Consejero de la Dirección General de Salud y Protección del Consumidor en la Comisión Europea.

Actualmente, Jiménez Beltrán ejercía su actividad profesional como Ingeniero consultor en sostenibilidad y medio ambiente, compatibilizando estas actividades con diferentes cargos: Patrono de la Fundación Renovables, de la Fundación Desarrollo Sostenible y del Instituto Europeo de Política Ambiental de Londres.

Jiménez Beltrán era ingeniero industrial por la Escuela Superior Técnica de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y ha tenido una larga y fructífera trayectoria profesional dedicada al desarrollo sostenible, escribiendo numerosos artículos y libros y habiendo sido galardonado con diferentes premios, tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan el Twelve Stars for the Enviroment (Bruselas 2002) o el Premio Nacional de Medio Ambiente en 2007.

Esta mañana, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se referido a Jiménez Beltrán como un hombre “resiliente y peleón, que ha dejado una «huella positiva en todos los que lo conocimos”.

Vicepresidente de ASYPS
Domingo Jiménez Beltrán era socio fundador de la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades, de la que actualmente era vicepresidente desde el año 2013.

Desde ASYPS nos unimos al dolor de la familia y manifestamos nuestro gran pesar por el enorme vacío que deja nuestro amigo Domingo Jiménez Beltrán.


ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr