10 may 2020
IFEMA y el Foro de las Ciudades invitan al Laboratorio “Recogida de residuos eficiente e innovadora”

El Foro de las Ciudades es un punto de encuentro e intercambio de ideas, proyectos y visiones sobre el camino que han de seguir las ciudades para convertirse en espacios más habitables, sostenibles, inclusivos, participativos y resilientes.

El principal objetivo es ofrecer un espacio de networking tanto a las ciudades que ya han comenzado esta transición como a decenas de organizaciones que trabajan con los gobiernos locales para hacer posibles sus propuestas de cambio.

Asimismo, trabaja con un Comité Asesor, entre los que se encuentra nuestra Asociación, así como un amplio grupo de entidades colaboradoras para construir de manera colectiva un programa lo más completo posible en cada una de sus ediciones. Cuenta también con la colaboración especial del Ayuntamiento de Madrid y casi 70 organizaciones que colaboran con el Foro de distintas maneras:


En paralelo al programa, se organizarán también exposiciones temáticas, talleres, seminarios, presentaciones, sesiones especiales y showrooms.

En este sentido debido a la actual crisis sanitaria del COVID-19, IFEMA y el Foro de las Ciudades invitan al próximo LABORATORIO que se celebrará a través de zoom el día 13 de mayo a entre 10h y 12h, en formato webminar sobre Economía Circular y con el título: “Recogida de residuos eficiente e innovadora”.

Estos LABORATORIOS se celebran regularmente y sirven como eventos previos a la edición bienal del Foro de las Ciudades de Madrid, cuya cuarta edición se ha tenido que aplazar al mes de octubre, por la situación de crisis sanitaria.

El objetivo es abrir un debate en el que participen los principales prescriptores y agentes implicados en la gestión de los residuos urbanos, concretamente en el proceso de la recogida.

10 ponentes debatirán en un coloquio abierto y dinámico sobre las mejores propuestas y avances en recogida urbana de residuos, sus principales dificultades, el impacto de la innovación y la tecnología, la mejora de la contenerización, el compromiso y la implicación de la ciudadanía, la separación en origen de los residuos o posibles nuevos sistemas como el pago por generación, entre otros aspectos.

Los participantes, son:


Introduce y modera: Carlos Martí, director de la revista Ciudad Sostenible.

LABORATORIO "Recogida de residuos eficiente e innovadora”
Miércoles 13 de mayo de 10h. - 12h.
Inscripciones en: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_MP-bQCh_St-BnxT3LzsqcQ


ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr