15 sep 2015
III Foro de Sostenibilidad y Progreso de las Sociedades

En el mes de septiembre de 2014 ASYPS y el Capítulo Español del Club de Roma, con la colaboración de Caixa Forum, iniciaron los FOROS DE SOSTENIBILIDAD Y PROGRESO DE LAS SOCIEDADES, que nacieron con el objetivo de configurar un ámbito para la generación de conocimientos y saberes, mediante los debates que propicien las nuevas ideas y la participación social sobre el presente y futuro del desarrollo humano y la sostenibilidad.

Después del primer Foro de 2014 sobre Perspectivas de sostenibilidad y progreso en las sociedades actuales, en el 2015, estaba previsto celebrar dos nuevos Foros sobre los temas de los nuevos objetivos para el desarrollo sostenible mundial y los retos de la crisis climática. El primero de ellos se celebró el pasado 17 de marzo sobre la Agenda y los Objetivos de Desarrollo Sostenible Mundial en 2015.

Ahora, bajo el título “LAS PERSPECTIVAS CIENTÍFICAS Y NUEVAS POLÍTICAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO. EL PROTOCOLO DE PARÍS”, se va a celebrar el jueves 24 de septiembre en Caixa Forum Madrid (Paseo del Prado, 36, planta -1, aula 1), en horario de 10.00 a 13.30 horas, el tercero de los Foros.

Sin una actuación urgente, el cambio climático acarreará graves consecuencias irreversibles y extendidas para todas las personas y ecosistemas del mundo.

Todos los países deben actuar con urgencia y de forma colectiva. El éxito de la aplicación de medidas efectivas depende del compromiso de todos los agentes y partes interesadas para la consecución de un acuerdo sólido en París (diciembre de 2015) que alumbre un nuevo Protocolo sobre Cambio Climático.

Este 3er Foro se estructurará en una sesión introductoria inaugural, con la participación del presidente de ASYPS D Luis M. Jiménez Herrero y el vicepresidente del Club de Roma, D. José Manuel Morán.

A continuación, tendrá lugar dos MESAS REDONDAS moderadas por dos periodistas expertas que animarán las intervenciones y el debate.

La primera Mesa que será moderada por Alicia Rivera, periodista especializada en temas científicos y cambio climático de El País, versará sobre LAS PERSPECTIVAS CIENTÍFICAS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO, donde intervendrán destacados expertos como José Manuel Moreno (Miembro del IPCC, Catedrático de la UCLM); Alicia Valero (Directora de Ecología Industrial de CIRCE y Profesora de la Universidad de Zaragoza) y Emilio Cerdá (Profesor de Economía de los Recursos Naturales, Catedrático de la UCM).

La segunda Mesa, que estará moderada por Nuria Mejías, periodista de TVE, Premio de Periodismo Internacional Rey de España, en la categoría de Periodismo y Sostenibilidad, se centrará en las NUEVAS POLÍTICAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO, donde intervendrán representantes de las administraciones y de los sectores clave en la crisis climática, tales como Eduardo González, Subdirector General de la Oficina de Cambio Climático (MAGRAMA), Antonio Lucio, experto en Edificación y Movilidad sostenible y Fernando Ferrando, Vicepresidente de Fundación Renovables.

La participación es gratuita, previa inscripción, hasta completar el aforo de la sala.

Inscripción: Tanto por e-mail a charo.estrada@clubderoma.org o socios@sostenibilidadyprogreso.org como por teléfono en el 91 431 67 99.

Descarga el Programa del III Foro de Sostenibilidad y Progreso de las Sociedades

ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr