18 may 2023
Informe sobre pérdidas por fenómenos meteorológicos y climáticos

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) ha presentado recientemente el Informe "Economic loss and fatalities from weather- and climate-related events in Europe", en el que evalúa, a través de diversos indicadores, los datos sobre las pérdidas económicas debidas a los fenómenos meteorológicos y climáticos extremos.

Bajo el paraguas del Pacto Verde Europeo, la Comisión Europea presentó en febrero de 2021 una nueva estrategia de adaptación de la UE: "Forjar una Europa resistente al clima". En ella se proponen medidas para una adaptación más inteligente, rápida y sistémica y se presta una atención renovada a la dimensión internacional.

Como parte del objetivo de una adaptación más inteligente, la estrategia pide más y mejores datos sobre riesgos y pérdidas relacionados con el clima, ya que serán cruciales para mejorar la precisión de las evaluaciones del riesgo climático. En respuesta a ese objetivo, la AEMA ha actualizado la información sobre pérdidas económicas y víctimas mortales utilizando dos fuentes de datos:


El seguimiento del impacto de tales eventos es importante para informar a los responsables de la formulación de políticas a fin de que puedan mejorar la adaptación al cambio climático y las medidas de reducción del riesgo de desastres para minimizar los daños y la pérdida de vidas humanas.

Para más información y acceso al Informe, consulta el enlace de AEMA a la publicación.



ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr