06 jun 2023
IV Jornadas Canarias de Economía Circular

La Asociación para Transición Energética organiza el próximo jueves 8 de junio la cuarta edición de sus Jornadas sobre la Economía Circular en Canarias. La cita tendrá lugar en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

Las Jornadas Canarias de Economía Circular, es un evento consolidado en el Archipiélago después del éxito de las tres ediciones celebradas, desde 2020, en el que se han abordado: los retos y perspectivas en Canarias de la transición hacia una Economía Circular, la Economía Circular ante la aplicación del Fit for 55 y la Economía Circular en el turismo, respectivamente.

Este año, la temática estará vinculada al sector de la construcción y bajo el título: La construcción en sistemas insulares, se abordarán los retos de las ciudades en varias ponencias:

La primera ponencia tendría por título “¿Construcción circular? Mejor en bucles”, y correrá a cargo de Mariano Vázquez Espí, Profesor de la ETS de Arquitectura de Madrid de Estructuras de Edificación y Responsable del Grupo de Investigación en Arquitectura y Urbanismo más Sostenibles desde su creación en 2004.

La segunda ponencia, será impartida por Luis M. Jiménez Herrero, Presidente de la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS) y Coordinador de los Informes de la Fundación COTEC sobre Economía Circular en España, con la ponencia titulada “Metabolismo urbano y ciudades circulares”.

Además de las citadas ponencias, se desarrollarán dos mesas redondas a cargo de diversos expertos y profesionales en el ámbito de la economía circular. La primera versará sobre “Buenas prácticas en Canarias” y la segunda sobre “La construcción en la Macaronesia. La mirada de los arquitectos”.

La presentación será realizada por Elsa Gutiérrez Labory, Directora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, ULPGC, y en la clausura intervendrá Oscar Bermejo García, Vicepresidente de la Asociación para la Transición Energética.



ASYPS es miembro de:
Entidades con las que colaboramos:
Contacta con ASYPS
ASYPS
Asociación para la Sostenibilidad
y el Progreso de las Sociedades
Calle Miguel Yuste, 16 - 2ºA · 28037 Madrid
Tel: 91 510 63 81
red@sostenibilidadyprogreso.org
Desarrollado por: dgr | jgr